Daniel Sanders cumple su sueño y lleva a KTM a lo más alto en su primer Dakar | Marca
Daniel Sanders ha culminado hoy el Dakar de manera impecable. El australiano de KTM ha cerrado la competición en una última etapa sin sobresaltos, pero llena de espectáculo (con una salida al estilo americano que recordó al motocross). Además de estrenar su propio palmarés en el Dakar, ha otorgado a su equipo una victoria tan dulce como la miel que produce en sus granjas, en un momento en que la marca atraviesa dificultades económicas.
Sanders hoy no se ha complicado la vida y se ha limitado a seguir a Tosha Schareina, bien escoltado por sus compañeros del equipo naranja, para sellar una victoria que, sin duda, ha merecido. Cinco victorias de etapa (con un espectacular arranque con tres consecutivas) en la primera semana pusieron los cimientos de una hazaña que ha podido gestionar cómodamente en la segunda.
La victoria de Sanders ha sido incontestable. El Dakar 2025 no ha conocido otro líder que el aussie, algo que no se daba en la categoría de motos desde el año 2009, cuando lo logró un tal... Marc Coma. El registro del español que 'Chucky' no ha podido igualar es su número de victorias de etapa en una misma edición (se ha quedado únicamente a una).